Monitoreando niveles cuando no puedes ver la señal

From Reaper Accessibility Wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Monitoring levels when you can't see the meters and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

introducción

Como productor de audio ciego, tal vez hayas sentido un nivel de incertidumbre causado por la incapacidad de ver los medidores en tus equipos. Demasiado alto y las cosas podrían distorsionarse o clipear en algún momento en el programa de audio, demasiado bajo y no sonará bien junto con otro material. REAPER y OSARA nos proporcionan una forma de monitorear los picos en nuestros niveles de audio. No es la misma cosa que mirar un medidor, pero nos da la información pertinente que necesitamos para estructurar la ganancia y evitar que las cosas se acumulen y distorsionen a nivel general en el máster.

ten en cuenta que, dependiendo de tus necesidades o deseos de mezcla, puedes hacer que cualquiera de los niveles de “post fader” o “pre fader” se muestren y anuncien. Depende de, y es simplemente una cuestión de tener una pequeña preferencia establecida en el menú de opciones. en otras palabras, mover el fader de volumen de una pista en REAPER con los niveles pre fader habilitados no cambiará lo que se anuncia o se muestra en la pantalla.


Observador de Picos

El observador de picos es una herramienta que cuando se configura, permite monitorear los picos de tus grabaciones.


Configurar el observador de picos

De forma predeterminada, al presionar ctrl-shift-w (OSARA: Ver “Peak Watcher”) se abre el cuadro de diálogo “Peak Watcher”. Las dos primeras opciones son seleccionar la primera y la segunda pista a monitorear. Una configuración sensible es seleccionar "pista actual" del menú desplegable para la primera pista y "Master" para la segunda pista. Notificar automáticamente: esta opción te permite configurar las cosas para que se te avise cuando el pico alcanza cierto nivel. Marca las casillas de las alertas si lo deseas. La siguiente configuración es establecer el nivel en el que deseas recibir una alerta. Esto es útil para saber si tu volumen general (máster) supera los 0.0 db o el nivel que elijas. La siguiente configuración, "mantener picos hasta" ("hold peaks until") tiene una configuración predeterminada para mantener hasta que los niveles sean manualmente restablecidos. Esta configuración hará que el observador de picos mantenga registrado el pico más alto hasta que lo restablezcas para cada pista. Esto es útil para conocer el nivel más alto en el que una fuente de audio ha alcanzado su punto máximo, después del hecho.


Usando el Observador de picos

Hay al menos dos usos principales para el observador de picos: para monitorear el audio entrante antes o durante la grabación, y para establecer niveles durante la mezcla.


Monitoreando niveles de entrada

Después de crear, habilitar y configurar el monitor en tu pista, crea una fuente de audio. Canta o habla al micrófono, toca tu instrumento, haz lo que sea para hacer ruido. Haz tu mejor esfuerzo para cantar o tocar con aproximadamente la misma energía y entusiasmo que tendrás durante la grabación. Después de dejar de tocar o cantar, presiona alt-f9 y / o alt-f10 para verificar el nivel en la pista seleccionada actualmente, que debería ser la "primera pista" en tu observador de picos. OSARA debería informar el nivel de pico de tu interpretación. Esto significa que se te informará solo el nivel más alto en el que tu audio alcanzó su punto máximo. No se te informará el pico más bajo o promedio. Para restablecer el medidor para la pista número uno de tus observadores de pico, presiona alt-f8. En este punto, puedes volver a intentarlo, restablecer los niveles según sea necesario o ajustar tu interpretación, ¡o puedes simplemente grabar!


durante la mezcla o reproducción

Durante la reproducción, puede que te resulte más útil verificar el pico del nivel general (máster) presionando alt-shift-f9 o alt-shift-f10. Estas son las pulsaciones de teclas para verificar la "segunda pista" como se definió en el Observador de picos. Recuerda que tu máster track (pista maestra) reflejará el nivel combinado de todas las pistas en tu proyecto. Entonces, si determinas que el pico en el máster es demasiado alto, puedes ajustar los niveles de pistas individuales u otros elementos para reducir el nivel del máster.


Monitoreo de Niveles en tiempo real

El Observador de picos te permite conocer el pico más alto que ha alcanzado una pista, a voluntad o a pedido. Para conocer el nivel "actual" de la pista seleccionada actualmente, presiona “j” o “k”. Estos informarán los niveles actuales de los canales uno y dos de la pista seleccionada actualmente. Presionando “shift-j” y “shift-k” informará los niveles actuales de ambos canales del máster.


Comprobar niveles en tu proyecto renderizado

Si estás trabajando en un proyecto como un podcast (o cualquier proyecto), puedes comprobar rápidamente si el archivo renderizado resultante se ha distorsionado (en otras palabras, superó los 0 DB). Hay dos métodos:


usando el diálogo de renderizado
  • Mientras se procesa tu archivo, desactiva la casilla de verificación que dice "cerrar automáticamente cuando haya terminado".
  • Al final del proceso de renderizado, revisa la ventana de renderizado con los “comandos de revisión” de tu lector de pantalla.
  • Solo habrá un número si se renderizó un “audio mono” o más si se renderizó un “audio multicanal”. Estos números representan el valor del pico más alto para todo el proyecto para un canal específico.


usando el observador de picos después de renderizar
  • Configúralo para monitorear el máster track hasta que se restablezca. En este ejemplo, supervisaremos el máster o la pista maestra como segunda pista.
  • Restablece el “Observador de picos” (Peakwatcher) antes de renderizar presionando shift + alt + F8 para restablecer la segunda pista.
  • Renderiza tu proyecto como de costumbre.
  • Después de renderizar el proyecto, verifica los valores con alt + shift + F9.