Translations:Basic editing/48/es
Muy comúnmente utilizada para suavizar o disfrazar alguna entrada y salida de grabación, esta funcionalidad se puede comparar con la edición de lápiz o deslizamiento, o la edición con el mouse en cualquier otro software DAW popular. Reducir los ítems los hará más pequeños, por lo que ocupan menos espacio horizontal y, por lo tanto, ocupan menos tiempo, lo que significa que reducir demasiado un ítem puede interrumpirlo prematuramente y cortar el audio. Extender o hacer crecer los ítems hará todo lo contrario. Si los tienes configurados para bucle (lo cual es predeterminado y lo veremos en breve en la siguiente sección), extenderlos demasiado hará que terminen y luego se repitan por un tiempo. Entonces, ¿cómo entra todo esto en juego al editar? Dos de las situaciones más comunes ya descritas son los casos de uso más comunes para esto. Ambas extienden y reducen o encogen ítems. Primera situación: eliminaste algo, pero probablemente fue demasiado y falta una palabra al final de un verso. Lo que harías es hacer crecer el borde derecho del ítem:
- selecciona el ítem que contiene la palabra o pedazo que falta
- muévete al final del ítem, o al borde derecho usando control más teclado numérico 9 o Control más Shift más punto, en su lugar, control más teclado numérico 7 o Control más Shift más Coma nos moverá al borde izquierdo o al comienzo del mismo.
- opcional: establece un marcador allí si lo deseas
- Utiliza Alt más punto o alt más 6 del teclado numérico para extender o hacer crecer el borde derecho del ítem. Esto actuará de acuerdo con tu zoom horizontal
- presiona espacio para audicionar. Si has extendido o aumentado demasiado el borde, el uso de alt más coma o alt más 4 del teclado numérico reducirá el borde derecho.
- en algunos casos, el crecimiento puede no funcionar porque otro ítem puede superponerse al borde. Debes mover o acortar el ítem que lo impide.